1. Pelo humano
- Los aminoácidos son bloques de construcción para nuestro cuerpo, y aunque pueden ser muy beneficiosos para la salud, no todos son iguales. La L-cisteína, un aminoácido usado para prolongar la vida útil en productos como el pan comercial, se puede encontrar en las plumas del pato y el pollo, así como en los cuernos de la vaca, pero la mayoría utilizada en los alimentos, proviene del cabello humano. Se ha informado de que la mayor parte del pelo utilizado para fabricar la L-cisteína proviene de China, donde se recolecta en peluquerías. Supuestamente es ilegal introducirlo en los alimentos en la Unión Europea y Canadá, pero legal en el resto de países.
2. Gelatina
- La gelatina se deriva del colágeno, que se logra a través de la ebullición de huesos de animales, ligamentos, piel o tendones con agua. La gelatina se produce generalmente a partir de vacas y cerdos, y se encuentra en una serie de alimentos y artículos no alimentarios, incluyendo toda clase de caramelos y dulces gomosos, ya que con ella se gana consistencia. Otros, como el pudín, los malvaviscos, helados y pasteles, también contienen gelatina. Los lácteos, incluyendo el yogur y la crema agria, también la tienen como ingrediente.
3. Vejigas de pescado en la cerveza
- Una ronda de cervezas puede sonar como la forma perfecta de celebrar con amigos vegetarianos y veganos por igual, pero será mejor fijarse en qué cerveza está bebiendo. El isinglass es una sustancia similar a la gelatina, producida a partir de la vejiga de un pez. Se agrega a las cervezas de barril y Guinness, para ayudar a eliminar cualquier “turbidez” del producto, es decir, quitar los residuos de levadura o partículas sólidas en la cerveza, lo que significa que podrías terminar con un trozo de la vejiga de un pescado en su vaso.
4. Revestimiento del estómago en el queso
- El rennet es un complejo de enzimas producidas en los estómagos de los mamíferos rumiantes. La quimosina, su componente clave, es una enzima proteasa que cuaja la caseína en la leche. Esto ayuda a los mamíferos jóvenes a digerir la leche de sus madres. Sin embargo, el rennet también se puede utilizar para separar la leche en cuajada sólida para elaborar quesos y suero líquido. Además de la quimosina, el cuajo contiene otras enzimas importantes, como la pepsina y una lipasa. También hay cuajo vegetal usado para hacer quesos “vegetarianos”.
5. Alquitrán
- Muchos alimentos procesados son conocidos por incluir una larga lista de colorantes, y muchos de los cuales se derivan del alquitrán de hulla. El amarillo 5, también conocido como tartrazina, se relacionó con la hiperactividad infantil en 2007, y desde entonces cualquier producto que lo contenga, debe venir con una etiqueta de advertencia. En los Estados Unidos, sin embargo, no hay tal regulación. La preocupación por el colorante de alimentos llevó a los bloggers recientemente a solicitar a la empresa Kraft la eliminación de los tintes en su popular producto Mac & Cheese, pero existe una lista infinita de alimentos que aún lo contiene, como las patatas de bolsa, los skittles, y muchos dulces gomosos.
6. Combustible de jet en los cereales
- BHT significa “hidroxitolueno butilado”. No solo se utiliza en los combustibles de los jets, sino que también en la industria de los cosméticos, productos de caucho de petróleo, aceites de transformadores eléctricos y… ATENCIÓN, en el líquido de embalsamamiento que se emplea en los cadáveres para reemplazar la sangre, para que los cuerpos puedan ser conservados durante un tiempo. Nuestros cereales, papas fritas y galletas contienen grasas y aceites. Estos se vuelven rancios cuando entran en contacto con el oxígeno del aire. Por lo tanto, cuando se añade BHT a los cereales, tras la exposición al aire, se retrasa el proceso de deterioro. ¡Todo por la frescura!
7. Pollos hinchados
- Conocido en inglés como plumping (engorde), es un término que describe el proceso por el cual un gran número de compañías avícolas inyectan a la carne cruda de pollo agua salada, caldo de pollo, extracto de algas marinas o alguna combinación de los mismos. La práctica se utiliza más comúnmente para darle al pollo un toque de “frescura”, utilizándose también en productos congelados de aves de corral, aunque se tiene constancia de su práctica en otros tipos de carnes. De este modo, no solo engordan en peso para cobrarte más, sino que además parecen más frescos.
8. Recubrimiento de la cáscara de las golosinas
- El esmalte farmacéutico es una solución a base del alcohol de varios tipos de laca alimentaria. Esta goma-laca se deriva de la materia prima sticklac, que es una resina raspada de unos insectos de las ramas de los árboles llamados Lacla Lacrifer (también llamados Laccifer Lacca), cuando crean un capullo duro y resistente al agua. Cuando se utilizan en alimentos y confecciones, también se conoce como esmalte confitero, esmalte resinoso, esmalte de alimentos puros, glaseado natural, o resina de confitería. En las golosinas, caramelos y dulces, se usa el 35% de esta laca, mientras que el resto son compuestos orgánicos volátiles que se evaporan tras la aplicación del esmalte.
9. Glándulas anales
- Si estás comiendo helado de vainilla, fresa o frambuesa, puede estar comiendo secreciones de orina y glándulas anales de un castor. El castoreum, que proviene de dicha zonas de los castores masculinos y femeninos, es un aditivo alimentario aprobado por la FDA en los helados, y se le permite ser llamado “saborizante natural”, lo que significa que probablemente, es mejor no saber lo que estás comiendo. De hecho, el líquido encontrado en las glándulas anales del castor se usa como sustitutivo de la vainilla en una gran cantidad de alimentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario