sábado, 17 de noviembre de 2018

Usos medicinales del Abedul


Usos medicinales del Abedul
Abedul, otros nombres: alamo blanco, árbol de la sabiduría.
partes de uso medico: las hojas, alquitrán , jugo.
Descripción de la planta:
Abedul común(betula pendula):
Sus ramas cuelgan y cuando son jóvenes están recubiertas de glándulas verrugosas productoras de resina,
El abedul pubescente, por el contrario, tiene ramas jóvenes vellosas (de ahí el nombre)
y vive preferentemente en zonas pantanosas ;se desarrolla mejor en bosques húmedos, turberas y pantanos que en terreno seco.
Ambas especies tienen utilidad medica.
RECOLECCIÓN Y PREPARACIÓN.
se recogen las hojas jóvenes en mayo y junio y se secan al aire.
la sabia para preparar jugo se recolecta en primavera cuando asciende,
Se practica una incisión en la corteza y se recoge dentro de una azotea al caer .
El alquitrán de abedul se obtiene de las ramas y de la corteza del tronco por el método de destilación en seco. la corteza se corta en primavera del tronco y de las ramas mas viejas y se deja secar.

Como principio  activo de las hojas se obtienen flavonoides .
la savia contiene azúcar invertido, ácidos orgánicos, sales, proteínas y sustancias vegetales de crecimiento. La corteza contiene gran cantidad de betulina .
El alquitrán de abedul se caracteriza por su contenido en fenoles(guayacol, cresol y otros)

usos medicinales:

El te de abedul es uno de los mejores diuréticos que existen. Actúan suavemente y no daña a los riñones . Se usa para deshidratar a los pacientes con fenómenos de congestión..Extrae de cuerpo solamente solamente la cantidad estancada de agua.Ejerce una acción disolvente sobre las arenillas de la vejiga y de los riñones , aunque no se disponen de momentos de prueba suficientes 

modo de preparación.


se vierte 1/4 de litro de agua hirviendo sobre dos cucharadas llenas de hojas y al cabo de 10 min se cuela . el te se bebe moderadamente caliente . la dosis son tres tasas diarias . cuando se finaliza la deshidratacion se debe suspender el uso.
también se utiliza para combatir el reuma la gota , contra las alteraciones metabólicas y como cura primaveral otoñal .El alquitrán se usa en pomadas y alimentos.. sobre todo su uso es para veterinaria , es buena para la sarna y otras enfermedades de la piel .
se usa para lociones capilares detienen la caida del pelo , sive contra la caspa y desengrasa el cabello.

El la medicina popular se usa el agua de abedul contra los cólicos gástricos , el alquitrán para eliminar los abscesos y en pomada contra las grietas de la piel . el te de corteza para la diabetes.
efec secundarios:
el la dosis indicada no es de tener efectos secundarios

martes, 13 de noviembre de 2018

Beneficios y usos de la aloe vera (sabila)

Beneficios y usos de la aloe vera (sabila)


El aloe vera es una planta muy usada en el mundo de la medicina utopica,
Todo el mundo sabe que el aloe vera (sabila) es ideal para heridas y quemaduras, e incluso picaduras de insecto. Ha venido a llamarse la planta “Primera Ayuda” o en otras palabras “First Aid” plant. El gel calmante de Aloe vera encontrado en el interior de la hojas suculentas es un increíble “producto” natural para el cuidado de la piel. ¿Pero qué pasa con el resto del cuerpo: ¿existen beneficios para su interior también? En realidad, la planta de aloe vera sí viene con algunos beneficios muy potentes. No hay ninguna planta que ofrezca todos los beneficios de salud como la planta de aloe vera (sabila).

Aloe vera (sabila) es una planta suculenta semi-tropical originalmente del norte de África, y ahora crecido en todo el mundo. Se parece a una planta del desierto. Aloe vera es una de las plantas más antiguas y populares conocidas por hombre. Es mencionado en documentos antiguos, incluyendo el Nuevo Testamento, en cuando se usaba con otras hierbas para embalsamar!1


14 beneficios de la aloe vera


1.- El jugo del aloe vera previene el estreñimiento. Ayuda a la movilidad del intestino y ésto a su vez hace que vayamos regularmente al baño y combatir o prevenir el estreñimiento. Si no vamos regularmente al baño puede ser perjudicial para el colon y el aloe vera, con su efecto laxante suave favorece le movimiento de las heces hasta su eliminación. 

2.- El jugo de aloe vera ayuda a adelgazar. El jugo de sábila o aloe vera es beneficioso para tomar antes de iniciar una dieta de adelgazamiento o antes de empezar un programa detox porque ayuda a eliminar las sustancias tóxicas acumulados en el organismo debidas a malas digestiones y favorece una mejor función de nuestras células, tejido y órganos. La eliminación de toxinas es básica porque el organismo bloquea estas toxinas con grasa, por lo que si reducimos poco a poco el nivel de toxinas almacenadas en nuestro organismo también se reducirá el nivel de grasa acumulada. También se reducirá la acumulación de nueva grasa, ya que, si tomamos el jugo del aloe vera con la comida la fibra soluble que contiene la sábila es capaz de unirse a parte de la grasa de los alimentos y expulsarla con las heces en lugar de ser absorbida y acumulada y así contribuye a la pérdida de peso. Por si fuera poco, el glucomanano, un componente de la sábila tiene efecto saciante. 


3.- El jugo de aloe vera tiene efecto antiinflamatorio. Hay muchas enfermedades crónicas como la diabetes tipo II, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, enfermedades cardiovasculares, artritis, quemaduras, etc. que están causadas por inflamación. El aloe vera puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor de las zonas afectadas. El efecto antiinflamatorio del aloe vera se debe principalmente compuestos como el campesterol, el lupeol y el Beta-sitoesterol, los tres con acción antiinflamatoria. El jugo del aloe vera es capaz de combatir la inflamación bloqueando la producción de prostaglandinas e histamina. 




4.- El jugo de aloe vera contiene vitaminas y minerales. El jugo del aloe vera nos aporta vitaminas y minerales muy importantes para el correcto funcionamientos de nuestro organismo. Contiene vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, B9, B12), vitaminas C y E. También contiene minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio, sodio, manganeso o potasio. 


5.- Jugo de sábila o aloe vera para depurar el organismo. El jugo de aloe vera ayuda a expulsar las toxinas acumuladas en el sistema digestivo. Además el jugo de sábila tomado regularmente elimina las toxinas que se encuentran circulando por nuestro torrente sanguíneo. 




6.- El jugo de aloe vera o sábila es digestivo. Problemas digestivos como por ejemplo gases, ardor de estómago, úlcera péptica, hinchazón abdominal, síndrome de colon irritable, etc. El jugo de sábila puede restaurar y normalizar las digestiones y mejorar las condiciones del estómago y del intestino delgado, protegiendo las paredes de éste último, evitando la acumulación de toxinas y microorganismos patógenos que pueden causar los síntomas antes indicados y estimulando su eliminación del organismo. 

7.- Jugo de aloe vera para bajar el colesterol. El consumo regular de jugo de sábila puede contribuir muy positivamente a reducir los niveles de colesterol “malo” o LDL, ya que, el beta-sitosterol del aloe vera favorece la eliminación del colesterol. No sólo ayuda a eliminar el colesterol en las arterias y los niveles de triglicéridos sino que además reduce los niveles de colesterol en el hígado. Reduciendo el colesterol malo ayudamos a prevenir enfermedades cardiovasculares. 



8.- El jugo de aloe vera nos aporta aminoácidos esenciales. La pulpa del aloe vera o sábila nos aporta los 9 aminoácidos esenciales (isoleucina, leucina, histidina, triptófano, lisina, treonina, metionina, fenilalanina y valina). Los aminoácidos esenciales son aquellos que nuestro organismo no puede producir, por lo que es muy importante aportarlos a través de los alimentos. Esto es muy beneficiosos especialmente para personas que siguen una dieta vegetariana. 


9.- Jugo de aloe vera para la salud bucodental. El aloe vera nos ayuda a prevenir daños en las encías, reduciendo la inflamación y el sangrado. Además la acción antimicrobial de la sábila ayuda a controlar las poblaciones de bacterias de la boca que producen sarro en los dientes. El jugo del aloe también es muy beneficioso para las llagas o aftas de la boca. 


10.- Jugo de aloe vera o sábila para controlar el azúcar en sangre. El jugo de aloe vera tiene efecto hipoglucemiante, ayudando a controlar los picos o subidas de azúcar en sangre debido a su contenido en glucomanano, un componente de la sábila, ayuda a regular el azúcar en sangre, lo cual beneficiaría especialmente a las personas con diabetes. 




Cómo preparar el jugo de aloe vera en casa 


Cultivar aloe vera es sencillo y es la mejor forma de tener siempre acceso a esta planta y poder preparar el jugo siempre que lo desees. 


Utiliza plantas maduras que tenga 2 o más años, ya que, antes de ese tiempo no tienen todas las propiedades beneficiosas que antes comentábamos. 


1- Lo primero que debemos hacer es cortar la penca (hoja) más externa que tenga la aloe y haremos el corte lo más cercano posible a la base con una navaja o cuchillo bien limpio. Ten cuidado no te cortes con los bordes espinosos de la sábila. 


2- Lava un poco la penca debajo del grifo o canilla. Después vamos retirar los bordes en los que la aloe tiene los pinchos para que no nos molesten. Para ello haremos un corte desde la punta de la penca hasta la base y luego repetimos en el otro lado. Ahora metemos el cuchillo en la pulpa de la aloe en el lado final de la penca. Desde ahí, vamos bajando hasta la base pegando el cuchillo lo máximo que puedas la cáscara o piel más superior de la penca. 


3- Pasa otra vez la aloe por el grifo para retirar cualquier resto. 


4- Saca la pulpa colocando una cuchara grande en la parte más externa de la penca y vas bajándola hacia la base. Sólo queremos la pulpa. 


5- Coloca la pulpa en una batidora de vaso o de mano y bate poco a poco hasta que logres un jugo con textura densa. 


6- Se puede tomar entre medio vaso y uno entero a lo largo del día. No tienes porqué tomarlo solo, este jugo lo puedes mezclarlo con jugos naturales de frutas, jugos verdes, limonada, etc. 


7- El jugo del aloe vera te dura dos días en la nevera o refrigerador. Si no vas a usar toda la cantidad que has preparado lo puedes congelar en cubiteras o hieleras y así siempre lo tienes listo para usar. 

formas de prepara aloe vera para consumo utopico


ELIXIR DE ALOE VERA 
Es un excelente tónico para prevenir afecciones en las vías aéreas, anticancerígeno. 
Como tratamiento, tomarlo 3 veces al día 1 cucharada sopera , tomar 10-12 días y descansar igual tiempo, para luego repetir. 
Como prevención , tomar 1 cucharada todos los días , tomar 10-12 días y descansar igual tiempo. 

INGREDIENTES: 
_Un metro de ALOE VERA, Silvia trajo hojas bellisimas de barbadensis y saponarias tenían alrededor de 10 años, tomamos las hojas y las unimos de tal manera que aprox. tengamos un metro de aloe. 
_Un pocillo de una BEBIDA BLANCA ( 40 % de alcohol) como coñac, vodka, whiski, ginebra 
_ Medio kilo de MIEL 

Realizar la PREPARACIÓN en un lugar de poca luz y muy limpio. 
Se lavan las hojas , se secan , se le cortan las espinas y se le raspa un poco la cáscara , en lo posible utilizar cuchillo de plástico o madera. 
Se troza ( se deja escurrir el mucílago amarillo ya que es amargo ) lo ponemos dentro de la multiprocesadora junto a la miel y a la bebida. Se mezcla todo durante unos minutos. Se pasa por un colador ,lo mas fino posible. Y se guarda en frascos de vidrio esterilizados y opacos. 
Se mantiene en la heladera y se conserva hasta 6 meses. 

2

Preparar una bebida casera o elixir, como también se lo llama, de aloe vera es una cosa más que sencilla. El uso interno de esta planta puede ser también muy beneficioso y es por esto que bien vale la pena que sigas esta receta. 

Ingredientes: 

Un litro de agua 
100 ml de pulpa de aloe vera (aproximadamente medio vaso) 
100 ml de zumo de frutas para saborizar 
Una cucharadita de bicarbonato de sodio 
Dos cucharadas de miel o endulzante permitido al gusto 




Preparación: 

Pela los tallos de aloe vera, quitándole la piel y las espinas, dejando únicamente su pulpa. Colócala dentro del vaso de la batidora en la cantidad indicada, donde añadirás también el zumo de la fruta que hayas escogido (siempre natural, por favor), el bicarbonato y el agua, por supuesto. Bate hasta que se forme una bebida bien homogénea, sin grumos. 

Ahora, te restará únicamente añadir a esta preparación el endulzante que más te guste. Puede ser miel, algún sirope vegetal o también stevia; huye del azúcar refinado. Mezcla bien y tendrás una deliciosa bebida para aprovechar al aloe vera o sábila de forma interna. Quizás te venga de maravillas para depurar un poco tu organismo y hacer que este se sienta mejor con la alcalinidad de este preparado. 

domingo, 11 de noviembre de 2018

Los rabanos y sus usos medicinales


Los rabanos y sus usos medicinales

 rabanitos, Raphanus sativus, son uno de esos alimento-medicamento que proveen nuestro plato con nutrientes esenciales que contribuyen a mejorar y mantener una buena salud. Los rabanitos pertenecen a la familia de las Crucíferas al igual que el brócoli, coliflor, maca, coles de Bruselas, berza o kale, rúcula, berros o nabos.

El rabanito es la raíz comestible de la planta y los podemos encontrar en varios colores, desde el blanco hasta el negro (el que más propiedades medicinales posee), pasando por rabanitos en tonos morados, rojos y rosas. Son originarios de Asia.


Propiedades de los rabanitos 


Contienen vitaminas del grupo B, C, minerales como el potasio, yodo, magnesio o hierro, fibra, fitoquímicos como los glucosinolatos o los indoles y agua.

Los rabanitos tienen propiedades inmunoestimulantes, antimicrobianas, coléricas, antisepticas, carminativas, antianémicas, antiinflamatorias, depurativas, antioxidantes, expectorantes, diuréticas, colagogas, hepatoprotectoras y digestivas.


Beneficios de los rabanitos 


Favorecen el buen funcionamiento de la glándula tiroides

Combaten la fiebre

Previenen la retención de líquidos

Cuidan de nuestra flora intestinal

Mejoran las úlceras

Estimulan el drenaje del hígado

Favorecen la eliminación de toxinas del organismo

Aceleran la recuperación en caso de resfriado

Impulsan la producción de bilis

Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Combaten el estreñimiento

Ayudan a normalizar la función del colon

Son beneficiosos en casos de reumatismo y gota

Favorecen el drenaje de la vesícula biliar

Alivian los síntomas de gripes y refriados

Mejoran los trastornos digestivos

Los rabanitos son beneficiosos en caso de anemia

Estimula la formación de colágeno

Aumentan la absorción del hierro

Reducen la aparición de migrañas con origen hepático

Combaten los daños de los radicales libres

Contribuyen al buen funcionamiento de los músculos y de la transmisión del impulso nervioso

Favorecen la expulsión de cálculos renales, hepáticos o biliares

Mejora la digestión de los alimentos

Son ideales para incluir en una dieta para adelgazar y perder peso

Los rabanitos nos ayudan a mantener una piel sana

Ayudan a combatir la cistitis e infecciones urinarias en general .


VARIEDADES DE RÁBANOS


Alrededor de todo el mundo puedes encontrar una diversa variedad de rábanos, los cuales suelen variar de acuerdo a sabor, color, formas y tamaño pero, sin embargo es el mejor modo para distinguir entre estas variedades, y lo mejor de todo sacando provecho de todo el uso que le puedes dar a cada uno, obteniendo de manera natural nutrientes esenciales para tu salud.

·         Rábano de primavera

Esta variedad no suele ser muy común tiene características cortas y precisas ya que poseen una forma esférica con un tamaño que no llega a ser el más grande, los rábanos de primavera y verano comúnmente tienen a ser un alimento consumido de forma cruda.

·         Rábano de verano

Posee una forma peculiar ya que es diferente a los rábanos comúnmente conocidos, se diferencia de los demás porque su forma es alargada y con un tamaño un poco más grande que los de primavera.

·         Rabanitos

Esta variedad generalmente posee una forma esférica, ovalada y cilíndrica, los rabanitos presentan una piel que sus colores suelen variar, puedes encontrar desde rojos, rosados hasta morados o blanco, pero siempre con una carne de color blanca.

·         Rábano negro o de invierno

El rábano negro tiene una forma cilíndrica redonda, como su nombre lo indica su piel de color negro la cual resulta muy difícil de digerir pero no es inconveniente alguno para consumirla ya que su carne es blanca y más digestiva, esta variedad del rábano es de gran utilidad en actividades con fines terapéuticos.

·         Rábano chino, japonés

Esta variedad proviene de Japón, y se caracteriza por su forma alargada gigante de forma de zanahoria, con un color blanco y un suave ligero sabor, es comúnmente consumido como alimento en las comidas japonesas, empleados para la preparación de platos de sushi entre otros.

Los colores, formas y tamaños van a variar según la temporada del año en la que se encuentren sus cultivos, es por esa razón que se clasifican también en función a la época del año.


PROPIEDADES NUTRITIVAS DEL RÁBANO

Las propiedades nutritivas es la parte con mucho valor en este artículo, ya que los vitaminas, proteínas y minerales que absorbe tu organismo cuando consumes esta hortaliza son innumerables, el consumo de rábano estimulara tu organismo haciéndolo funcionar de una manera más eficiente en muy poco tiempo.

Entre el contenido vitamínico  de esta hortaliza se destacan:

·         VITAMINA C 
     Posee una acción antioxidante, así como también forma parte de la estimulación y producción de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes es ideal para fortalecer la adsorción de hierro de los alimentos y ayuda a prevenir cualquier infección que quiere atacar a tu organismo.

·         FOLATOS
      Este compuesto vitamínico ayuda a la producción de glóbulos rojos y blancos, en la suma del material genético y la formación de anticuerpos, es decir es el encargado de mantener a tu organismo protegido de agentes externos que puedan afectar tu salud.

Los minerales más abundantes se encuentran presente en esta hortaliza se encuentra presente en una cantidad superior a la de otras hortalizas.

·    POTASIO
    El potasio es el encargado de mantener el equilibrio del agua dentro y fuera de las células de tu organismo además es necesario e irreemplazable para la transmisión y generación de impulsos nerviosos y la actividad musculaturita.

·         YODO
    Este mineral es el responsable del buen funcionamiento de las glándulas tiroideas, estimula el proceso del crecimiento y regula el metabolismo.

·        MAGNESIO
       Se relaciona con el buen funcionamiento de los intestinos, nervios, músculos, se encuentra presente en huesos y dientes, mejora el sistema inmunológico y posee un efecto laxante.

Compuestos de acción antioxidantes

·     AZUFRE
       Esta sustancia presente en la composición del rábano son las responsables del efecto diurético y digestivo de los rábanos, el sabor picante característico del rábano se debe a la presencia de azufre, aumenta la secreción de la bilis en el hígado, y facilita el vaciamiento de la vesícula biliar.

sábado, 10 de noviembre de 2018

la chaya usos medicinales


la chaya usos medicinales

la chaya es una de las plantas que mas se utilizan en la península de Yucatan, se puede encontrar en una gran variedad de alimentos, en tamales, cocinado con huevo, o simplemente crudo. como agua fresca, pero también tiene un gran uso como medicamento.

La chaya (también chay o árbol espinaca) recibe el nombre científico Cnidoscolus chayamansa Mc Vaugh (chaya) o Cnidoscolus aconitifolius (Milles), ambos aceptados como sinónimos.1 Esta planta crece en América Central: Belice, Guatemala, Honduras y en lugares calientes de México, como Tabasco y la península de Yucatán, así como en Nigeria, África.
     Uno de los aspectos ventajosos de la chaya para la población es que crece de forma silvestre y es ideal para el cultivo en traspatios de casas, en jardines o macetas, lo que permite tenerla disponible para consumo cotidiano


Varios reportes coinciden en señalar que la chaya es rica en hierro y proteína de buena calidad (cerca de 5.7% de proteína), pero que también contiene fibra cruda (1.9%), calcio (199 mg/100g), potasio, vitaminas A y C, además de compuestos carotenoides, minerales magnesio, sodio, cobre y zinc, esenciales para las funciones cerebrales y el crecimiento.
     Las propiedades nutricionales de sus hojas son superiores a las de la espinaca, amaranto, col o lechuga;

Antes se conocía como espinaca maya, fue el principal alimento de la cultura maya, y al momento de la conquista se dejó de consumir por cuestiones de hechicería y prejuicios”, comentó.

A los españoles les dio miedo los efectos que tenía sobre algunos animales, dado que en crudo tiene cierto efecto tóxico, pues contiene cianuro, explicó Kuri.

Apuntó que, sin embargo, su investigación y la de Rosa Iris Godínez ha arrojado como primer resultado que hirviendo cinco minutos la hoja de la chaya se logra eliminar su toxicidad sin perder las propiedades.

“Para evitar el sesgo con este tóxico -que es un glucósido cianogénico, o sea una glucosa, unido a una cetona, unida a un ácido cianhídrico- hervimos la hoja de chaya cinco minutos; se ha visto en la literatura y está descrito que así eliminamos cualquier residuo del ácido cianhídrico en el compuesto sin perder la proporción de los compuestos fitoquímicos que son los de nuestro interés, o sea sin perder sus propiedades.


Propiedades de la chaya

Mejora la circulación sanguínea.
Ayuda a la digestión.
Mejora la visión.
Previene las varices y las hemorroides.
Reduce el colesterol.
Ayuda a reducir el peso.
Evita la tos.
Aumenta el calcio en los huesos.
Descongestiona y desinfecta los pulmones.
Previene la anemia.
Mejora la memoria y la función cerebral.
Combate la artritis.
Mejora el metabolismo de la glucosa y previene la diabetes.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

EL AJO COMO USO MEDICINAL


EL AJO COMO USO MEDICINAL
El ajo es un bulbo, que es muy usado en las comidas, pero eso no quiere decir que no  tenga un uso medicinal, el ajo es un bulbo muy sabroso, yo por ejemplo cada que cocino me encanta añadirlo a casi todas mis comidas,.
en la comida Oriental es muy usado, igual que en la comida Italiana, de la comida Mexicana, y porque no decirlo,en la comida Yuca teca de igual manera,
se usa para los pescados, para mariscos, marinar, y para un millón mas de usos en la cocina. pero ahora lo que nos interesa, es su uso medicinal ya luego les pondré unas recetas deliciosas de ajo.

 

1::Mata parásitos que se encuentran en el intestino.


si tienes los siguientes síntomas, entonces es muy probable que tengas parásitos
Trastornos del apetito (exceso o falta de hambre sin motivo aparente).
Ojos hinchados.
Ansiedad y nerviosismo.
Picores en la punta de la nariz, en los ojos o en la zona anal.
Dolor de cabeza.
Pupilas dilatadas.
Trastornos intestinales (estreñimiento, diarrea).
Insomnio sin motivos aparentes.
Cansancio.

La forma mas efectiva es tomarlo crudo y en ayunas
la otra forma es comprarlo en capsulas, ya que estos ayudan a las personas con sensibilidad al ajo.
Ademas yo pienso que la mejor forma es siempre usar un diente de ajo en nuestras comidas, siempre que sea posible.
también se le puede suministrar a los animalitos domésticos, poniendo un poco escondido en sus alimentos.

2.. Para tratar problemas de la piel.


El ajo es bueno para mantener la piel tersa y joven,por sus propiedades antioxidantes .
el ajo puede ayudar a :
Dermatitis
Acné
Herpes, úlceras y ezcemas
Granos, furúnculos y abcesos
Combate y previene cáncer de piel
Previene y combate piel seca
Fomenta la circulación por lo que ayuda a nutrir la piel llevando vitaminas, oxigeno y elementos esenciales a cada célula y tejido.
Excelente en el tratamiento de hongos
Combate caspa y problemas de piel escamosa.
Ayuda a secar rápidamente los granitos de forma natural y previene cicatrices.
Combate piel sensible o irritada.
Rejuvenece y previene arrugas prematuras.


Tratamiento.

Tomar un diente de ajo machacado en ayunas, junto con dos cucharadas de aceite de oliva,tomar un baso de agua de limón o naranja exprimido, natural.

Tratamiento externo con pasta de ajo para curar la piel

En caso de úlceras, dermatitis, piel seca, caspa, hongos barritos, etc. Prepara una pasta de ajo medicinal machacando un ajo tierno y agregando dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen (en el caso de hongos o caspa, usa aceite de coco). Unta este preparado sobre la piel dañada o la parte afectada..
En caso de dermatitis y piel seca o arrugas,revuelve el diente de un ajo tierno con gel de sábila y aceite de oliva para mejores resultados. Lava tu rostro con agua mineral y luego unta esta pasta sobre la piel, colando los trocitos de ajo con un colador de filtros muy pequeño.

En caso de hongos y caspa:
Pasa la pasta por una tela-gasa para que filtres el aceite de coco y el jugo del ajo y los pedacitos de ajo se queden en la tela. Usa solo el aceite, el cual untaras encima de la parte afectada. Luego trata de cubrir con plástico la zona donde untaste aceite. Si es caspa, unta en el cuero cabelludo vigorosamente y luego una gorra de plástico y déjala en tu cabeza el mayor tiempo que puedas. Si son hongos en las manos o pies, usa un guante de plástico. Si son hongos en otra parte de la piel, solo unta el aceite y deja el mayor tiempo posible, de preferencia úntalo en las noches para mejores resultados.

En caso de furúnculos y barritos:prepara la pasta de ajo y sin filtrar aplícala sobre los granitos en la noche, con la cara limpia. Deja que actúe el ajo unos minutos y luego lava tu cara con agua mineral. Aplica gel de aloe. Recuerda seguir la dieta indicada en el tratamiento.

3,,Enfermedades respiratorias: tos, garganta irritada, asma, anginas :

en este caso existen muchas maneras pero les pondre las que considero las mejores formas, de preparar este milagroso y maloliente bulbo.
Ingredientes necesarios para hacer el jarabe de ajo:
> 8 dientes de ajo.

> 300 ml de miel cruda.


 
> 100 ml de vinagre de manzana o de jugo de limón.

> 1 mortero o un rallador.

> 1 cazo u olla.

> 1 cuchara u otro utensilio de madera

> 1 frasco de cristal de boca ancha, cierre hermético, preferentemente de color oscuro y que esté limpio
Elaboración del jarabe casero de ajo
1. Coloca los ajos pelados en el mortero y machácalos. Si tu mortero no es muy grande tendrás que machacar dos o tres ajos cada vez. Otra opción es rallar los ajos con un rallador.

2. Vierte los ajos en el frasco de cristal.

3. Añade la miel.

4. Coloca el bote abierto en un cazo con agua para calentarlo un poco al baño María. Pon el fuego muy bajo porque no queremos que la miel llegue a hervir o a calentarse demasiado. Ve moviendo de vez en cuando el contenido del frasco con una cuchara de palo. Una vez que notes que la miel se empieza a calentar apaga el fuego y sigue moviendo el contenido de vez en cuando para que se mezclen bien los ajos y la miel.

5. Retira con cuidado de no quemarte el frasco que hemos metido en el cazo. Añade poco a poco el vinagre mientras vas moviendo con la cuchara de palo.

6. Cuando la mezcla se ha enfriado completamente cerramos el bote y lo colocamos en un lugar fresco y oscuro protegido de la luz. Si el bote que usas es transparente, puedes cubrirlo con un trapo o toalla de cocina. Lo dejamos así durante una semana. Acuérdate de moverlo un par de veces al día para que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Transcurrida una semana podemos empezar a usarlo.

Este jarabe te dura en perfectas condiciones durante 6 meses. Debes conservarlo en un lugar oscuro y fresco.

Prepara este jarabe al comienzo del invierno para tenerlo siempre a mano cuando lo necesites.
Jarabe de ajo casero para tos, garganta irritada, asma, congestión, bronquitis y gripe.
Publicado en Blog, Remedios caseros | 14 comentarios »

Jarabe de ajo casero para gripe, catarro y resfriado, congestión, asma, bronquitis, tos y garganta irritada.

El ingrediente estrella de este jarabe casero es el ajo, el bulbo de una planta del que se aprovecha tanto sus propiedades medicinales incluyéndolo en remedios caseros, como en recetas de cocina por sus virtudes culinarias. Los ajos tienen acción antiinflamatoria, antibacteriana, expectorante, contiene antioxidantes, contribuye a mejorar la circulación de la sangre y combate las infecciones.  Lee más sobre las propiedades medicinales del ajo.

Para nuestro jarabe casero no sólo vamos a aprovechar las bondades del ajo sino que también vamos a usar miel y vinagre de manzana.

* La miel suaviza la garganta, tiene acción antiinflamatoria, antibacteriana, mejora las dolencias respiratorias, estimula el sistema inmunológico y es antiséptica.

* El vinagre de manzana combate los hongos, también tiene actividad antibacteriana y mejora nuestro sistema inmunológico.

Pero también, más abajo te damos otros ingredientes que puedes añadir para personalizar este jarabe.

Aprende a preparar este sencillo remedio casero de jarabe de ajo para tos, garganta irritada, asma, congestión, bronquitis, resfriados y gripes que te vendrá muy bien tenerlo a mano para el otoño y el invierno y mantener una buena salud de forma natural.

.

Ingredientes necesarios para hacer el jarabe de ajo:
> 8 dientes de ajo.

> 300 ml de miel cruda.


 
> 100 ml de vinagre de manzana o de jugo de limón.

> 1 mortero o un rallador.

> 1 cazo u olla.

> 1 cuchara u otro utensilio de madera

> 1 frasco de cristal de boca ancha, cierre hermético, preferentemente de color oscuro y que esté limpio.

.

Elaboración del jarabe casero de ajo
1. Coloca los ajos pelados en el mortero y machácalos. Si tu mortero no es muy grande tendrás que machacar dos o tres ajos cada vez. Otra opción es rallar los ajos con un rallador.

2. Vierte los ajos en el frasco de cristal.

3. Añade la miel.

4. Coloca el bote abierto en un cazo con agua para calentarlo un poco al baño María. Pon el fuego muy bajo porque no queremos que la miel llegue a hervir o a calentarse demasiado. Ve moviendo de vez en cuando el contenido del frasco con una cuchara de palo. Una vez que notes que la miel se empieza a calentar apaga el fuego y sigue moviendo el contenido de vez en cuando para que se mezclen bien los ajos y la miel.

5. Retira con cuidado de no quemarte el frasco que hemos metido en el cazo. Añade poco a poco el vinagre mientras vas moviendo con la cuchara de palo.

6. Cuando la mezcla se ha enfriado completamente cerramos el bote y lo colocamos en un lugar fresco y oscuro protegido de la luz. Si el bote que usas es transparente, puedes cubrirlo con un trapo o toalla de cocina. Lo dejamos así durante una semana. Acuérdate de moverlo un par de veces al día para que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Transcurrida una semana podemos empezar a usarlo.

Este jarabe te dura en perfectas condiciones durante 6 meses. Debes conservarlo en un lugar oscuro y fresco.

Prepara este jarabe al comienzo del invierno para tenerlo siempre a mano cuando lo necesites.