sábado, 9 de diciembre de 2017
Alimentos que debes y no debes lavar
Cuando éramos jóvenes, nos enseñaron a lavar todo lo que estamos a punto de comer.
Sin embargo, no muchas personas saben que a veces este hábito hace más daño que bien. Por ejemplo, lavar algunos alimentos puede provocar la propagación de bacterias y otras consecuencias negativas.
A continuación encontrarás 5 alimentos que nunca debes lavar y 5 alimentos que siempre debes lavar.
Alimentos que no deberías lavar
1. Huevos
A menudo se coloca una sustancia especial en los huevos para evitar que se contaminen con bacterias. Lavar los huevos se deshará de esta barrera protectora, así que nunca laves los huevos.
2. Pollo
Las bacterias que se encuentran en el pollo fresco son muy peligrosas, la más común es la salmonella. A muchas personas les gusta creer que lavar su pollo antes de cocinarlo ayudará a resolver este problema, pero ese no es el caso.
De hecho, cuando laves el pollo, el agua que usas ayuda a diseminar las bacterias a tus manos y al fregadero de la cocina. Si cocinas bien tu pollo, todas las bacterias morirán de todos modos.
3. Carne
No debes lavar la carne fresca por la misma razón que no debe lavar el pollo, ya que ayuda a esparcir bacterias al fregadero de la cocina y por tus manos. Todas las bacterias pueden ser destruidas por la cocción a altas temperaturas.
4. Pasta
Si lavas la pasta, eliminarás el almidón que ayuda a absorber la salsa de manera más efectiva. En otras palabras, te quedarás con menos pasta sabrosa.
5. Champiñones
Las setas absorben el agua muy bien, así que no debes mantenerlas bajo el agua por mucho tiempo. Es mejor enjuagarlas rápidamente y luego secar con una toalla de papel. Esto debe hacerse justo antes de cocinar, o se estropearán y perderán su elasticidad.
Alimentos que deberías lavar
1. Frutas y hortalizas con piel comestible
El hecho de que las frutas y verduras con pieles comestibles se vean limpias no significa que no tengas que lavarlas en casa, poque es absolutamente necesario. No uses jabón, y simplemente seca la comida con una toalla de papel cuando termines.
2. Latas de estaño
Debido a la tapa, las bacterias no pueden entrar dentro de la lata, pero definitivamente pueden una vez que el estaño se ha abierto. Por lo tanto, antes de abrir la lata, lava bien el exterior.
3. Frutas y verduras con piel no comestible
No importa lo bien que peles estos alimentos, algunas bacterias de la piel siempre se en la parte comestible. Esta es la razón por la que siempre debes lavar melones, plátanos, naranjas y otras frutas y verduras con piel no comestible antes de comerlas.
4. Nueces o manís
Siempre debes lavar las nueces, ya que nunca puedes estar seguro de dónde se almacenaron o cómo se transportaron. Además, lavarlas ayuda a deshacerse de parte del ácido fítico que contienen las nueces. Este es un compuesto que ayuda a proteger las nueces de los parásitos, pero también puede dañar el cuerpo humano.
5. Fruta deshidratada
Este tipo de alimento es considerado uno de los más sucios. Por lo tanto, incluso si has traído frutas secas en un paquete cerrado, deberías lavar el contenido primero o incluso dejarlo en remojo por algunas horas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario